¿Quiénes somos?

Construimos software bien elaborado y ayudamos a equipos de desarrollo a ser mejores en la entrega continuada de software mediante la aplicación de las prácticas de Programación Extrema y los valores de Software Craftsmanship. Software Craftsmanship está en el corazón de nuestra empresa. En 2010, los fundadores empezaron la comunidad de Software Craftsmanship en Londres (LSCC), que ha crecido hasta convertirse en la comunidad más grande y activa de Software Craftsmanship a nivel mundial, con mas de 3,500 desarrolladores que se encuentran varias veces al mes para compartir y aprender. Codurance fue fundada en 2013 y heredó el espíritu de la comunidad. Desde 2013, organizamos SoCraTes Reino Unido, un encuentro internacional de Software Craftsmanship que atrae a software crafts[wo]men de toda Europa.

Nuestros craftspeople son reconocidos por su experiencia tecnológica , especialmente en Web, Devops, Big Data, Continuous Delivery y Cloud Platforms. Presentamos en muchas conferencias en todo el mundo, escribimos blogs y creamos screencasts.

El equipo

Nuestra cultura

Nuestros craftspeople y aprendices son el núcleo de nuestra empresa. Nos llamamos craftspeople como una manera de expresar la pasión que tenemos por la creación de software bien elaborado. Como muchos de nosotros llegamos a Codurance a través de las comunidades de Craftsmanship (Londres y algunas otras en Europa), está en nuestro ADN organizar sesiones internas en las que aprender y compartir conocimiento con los demás. Nuestra gente nunca está sola, incluso cuando trabajan con un cliente. Nos ayudamos los unos a los otros constantemente, sin importar en qué proyecto estamos trabajando.

La transparencia es uno de nuestros valores fundamentales. Cada persona en Codurance tiene acceso completo a las finanzas de la empresa y a todos los salarios. No existen jerarquías o directores en la empresa. Cualquier grupo de personas que sean apasionadas sobre un tema o deseen cambiar la forma de hacer las cosas en la empresa pueden empezar una iniciativa. El grupo debe de tener en cuenta todas las personas que puedan verse afectadas por su decisión y aceptar a cualquier persona interesada en unirse al grupo. El grupo tiene total competencia para tomar una decisión

Los principios de Agile y Lean también están en nuestro núcleo. Cualquier decisión tomada ahora se puede cambiar posteriormente. Lo cual nos permite avanzar, probar cosas nuevas, inspeccionar y adaptarnos.

Como trabajamos

Nuestra forma de trabajar está firmemente basada en los principios de Software Craftsmanship y Agile. Creemos que el software debe de aportar valor al negocio de manera constante con la calidad inherente que le permita evolucionar junto a las necesidades cambiantes del negocio.

Software Craftsmanship

Software Craftsmanship está en el corazón de todo lo que hacemos para poder suministrar valor al negocio continuamente y con una calidad inherente. Entendemos que la calidad no debe ser un extra. Perfeccionamos nuestras habilidades a través de la práctica continua. Constantemente aprendemos, enseñamos y mentorizamos nuestro equipo, nuestra empresa y la industria de desarrollo de software en general.

Agile y Lean

Creemos que un buen proceso aporta valor de manera incremental al negocio y proporciona un feedback rápido. Lo cual nos permite inspeccionar, aprender y adaptarnos. No prescribimos procesos específicos. Ayudamos a los equipos a entender sus opciones y a tomar sus propias decisiones ya sea Scrum, Kanban, o una mezcla de prácticas Agile.

Continuous Delivery

Entendemos que Continous Delivery requiere que la organización esté alineada para ser capaz de ofrecer valor a las partes interesadas en frecuentes y pequeñas iteraciones. Somos expertos en la automatización de despliegues y en la creación de continous delivery pipelines. Logramos continous delivery a través de una atención continua a las necesidades del negocio, a la calidad del software y a las prácticas de XP.

Programación Extrema (XP)

Prácticas como Test-Driven Development (TDD), Pair Programming, Integración Continua y Shared Ownership son fundamentales para todos en Codurance. Lo cual encaja perfectamente con nuestros valores de Software Craftsmanship. Somos expertos en estas prácticas y las usamos con éxito. Llevamos a cabo cursos de formación públicos y eventos en la comunidad para ayudar a nuestra industria a adoptar estas prácticas.

DevOps

DevOps es una cultura que apoya continous delivery. Creemos que el despliegue, operación y mantenimiento de software son responsabilidad del equipo de desarrollo, tanto como el desarrollo de las funcionalidades en primer lugar. Incluimos estabilidad, seguimiento y funciones de mantenimiento del entorno de producción desde el inicio.

Tecnología

Estamos enfocados en la JVM, .Net, Node.js, Movilidad (iOS y Android) y en tecnologías Web Front-end. Utilizamos herramientas de automatización tales como Ansible, Puppet, Powershell, Jenkins, Team City, VS Team Services y Github. Destacamos en despliegues en la nube, especialmente en AWS y Microsoft Azure. Todos nuestros craftspeople son políglotas cubriendo la mayoría de lenguajes en dichas plataformas.

Contacto

Contáctanos

Por teléfono a nuestras oficinas:

  • Londres: +44 207 4902967
  • Barcelona: +34 689 723 737

También puedes utilizar el siguiente formulario para enviarnos un mensaje o directamente a nuestro correo electrónico: hello@codurance.es


Codurance Logo

Software es nuestra pasión.

Somos Software Craftspeople. Construimos software bien elaborado para nuestros clientes, ayudamos a los desarrolladores a mejorar en su oficio a través de la formación, la orientación y la tutoría y ayudamos a las empresas a mejorar en la distribución de software.

Últimos Blogs




Contacto

15 Northburgh Street
London EC1V 0JR

Teléfono: +44 207 4902967

Carrer Aragó, 208
08011, Barcelona

Teléfono: +34 689 723 737

Correo electrónico: hello@codurance.es