Understanding the current skill sets across the various development teams, specifically regarding XP practices, presented an interesting challenge. It was a real pleasure to see individuals embrace these practices and to see them applying them in their real world projects

Pedro Santos, Software Craftsman Codurance

Sobre ASOS

ASOS es un negocio de moda online que vende moda de vanguardia y apoya una próspera comunidad de moda. Habiendo comenzado como un blog de moda, la marca ahora ofrece a sus clientes aplicaciones móviles y una revista además de su página web. En el último año ASOS registró 13,4 millones de usuarios activos.

El desafío

Con más de 123 millones de visitas a su sitio al mes y con 95 millones visitas por día, ASOS se esforzaba por adaptar sus sistemas y garantizar el rendimiento durante los períodos de máxima actividad (por ejemplo, Black Friday). Una de las claves era un proceso de despliegue manual en múltiples etapas y con múltiples equipos que requería la coordinación de un gran número de personal y pruebas manuales.

En un esfuerzo por modernizar y mejorar sus capacidades en IT, ASOS experimentó con un programa para mejorar la velocidad del cambio, la facilidad y la tasa de entrega y una mejora general del personal en esta área. Se dieron cuenta de que estaban perdiendo algunas habilidades clave, sobre todo alrededor de prácticas técnicas ágiles, y nos pidieron que ayudáramos.

Nuestro método de Software Craftmanship

Ayudamos a construir y re-arquitectar rápidamente algunos de sus sistemas principales, agregando niveles de redundancia y almacenamiento en caché que les permitió hacer frente a picos de tráfico. También construimos bibliotecas de contingencia de fallover para implementar la recuperación de desastres entre regiones e implementamos cross-region clusters de alta disponibilidad entre regiones.

El trabajo fue en .NET ASP .NET MVC con bases de datos SQL Azure, alojado en Microsoft Azure. El sitio también empleó algunas tecnologías open source de caché como Redis, para mejorar la disponibilidad.

Si bien sus equipos de desarrollo ya estaban bastante establecidos, particularmente en torno a los procesos ágiles, identificamos la necesidad de que estos equipos fueran perfeccionados en técnicas prácticas ágiles. Implementamos un programa de coaching de software en gran escala en sus 40 equipos de desarrollo, sobre Extreme Programming (XP), TDD, principios SOLID, Continuous Integration, Continuous Delivery y cultura de DevOps

Resultado

ASOS ha dado grandes pasos en el camino hacia el desarrollo de software ágil, adoptando una serie de nuevas técnicas rápidamente. Las iteraciones están más organizadas y las ceremonias están ofreciendo más valor.

Cambiamos las prácticas técnicas dentro del equipo, mejorando la calidad general del código. Varios miembros que pasaron por los cursos de capacitación han sido promocionados en puestos clave de liderazgo en ingeniería.

ASOS continúa creciendo y mejorando y estamos orgullosos de la ayuda que brindamos mientras creemos que la actitud y el deseo de ASOS para el crecimiento y el cambio se alinearon satisfactoriamente con la experiencia, el entrenamiento y el apoyo de Codurance, resultando en muchas experiencias enriquecedoras para la gente de ASOS.

Let us help you to create better software

Tell us about the project in the form bellow and we'll get back to you soon


Codurance Logo

Software es nuestra pasión.

Somos Software Craftspeople. Construimos software bien elaborado para nuestros clientes, ayudamos a los desarrolladores a mejorar en su oficio a través de la formación, la orientación y la tutoría y ayudamos a las empresas a mejorar en la distribución de software.

Contacto

15 Northburgh Street
London EC1V 0JR

Teléfono: +44 207 4902967

Carrer Aragó, 208
08011, Barcelona

Teléfono: +34 937 82 28 82

Correo electrónico: hello@codurance.es